Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se presenta el Observatorio de Violencia contra la Mujer

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 24/11/2015 20:00

El organismo tendrá por misión el desarrollo de un sistema de información permanente que brinde datos para el diseño, implementación y gestión de políticas públicas tendientes a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres. La Ministra de Derechos Humanos, encabezará el acto que será mañana a las 11, en 20 de Febrero 142.

La ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino, encabezará mañana el acto de inauguración del Observatorio de Violencia contra la Mujer. Será a las 11 en 20 de Febrero 142.

Cansino se reunió hoy con las representantes que conforman el organismo para ultimar los detalles previos a su puesta en marcha. Durante el encuentro se trataron temas relacionados a la confección del Registro Único de Casos de Violencia de Género, cuyo diseño del Sistema Informático se realiza conjuntamente con el Ministerio de la Primera Infancia, por lo que participó también del encuentro el titular del área,Carlos Abeleira.

Hoy tomarán posesión de su cargo Alicia Ramos por la Cámara de Diputados; Alfonsina Morales como represente de las Organizaciones de Mujeres; María Eugenia Burgos es la representante de la Universidad Nacional de Salta; el Poder Judicial designó a María Laura Postiglione; la Cámara de Senadores a Pamela Ares y  Tania Kiriaco en representación del Poder Ejecutivo.

El Observatorio tendrá por misión el desarrollo de un sistema de información permanente que brinde datos para el diseño, implementación y gestión de políticas públicas tendientes a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.

Participaron de la reunión, los secretarios de Derechos Humanos y de la Tecnología para la Primera Infancia,  Martín García Cainzo y Pablo Abeleira y los coordinadores Natalia Fuentes y Fernando Martinis.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés