Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se presenta en Salta el Festival del Balneario

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 12/10/2018 08:45

El festival tendrá lugar en la localidad de La Cruz, Córdoba, los días 1 y 2 de febrero del 2019. En el marco del festival se realizará un homenaje a Salta. La presentación será hoy a las 11 en la Casa de la Cultura.

Se presenta en Salta el Festival del Balneario

Festival.

 

La 48º edición del Festival del Balneario, La Cruz le canta a Salta, se presentó esta mañana en un acto encabezado por el secretario de Turismo de Salta, Estanislao Villanueva y el intendente de La Cruz, Mauricio Jaime.

El festival se realizará los días 1 y 2 de febrero de 2019 en La Cruz, ubicado en el departamento de Calamuchita, donde se realizará un homenaje a la provincia de Salta con actividades previas durante enero que incluirán alrededor de 10 peñas y degustación de comidas típicas salteñas, para terminar “a modo de broche de oro, con la actuación del Chaqueño Palavecino y Los 4 de Salta".

Villanueva manifestó su agradecimiento “por haber tomado a Salta como referencia para este festival. Es muy importante para nosotros poder mostrar nuestra cultura y que sigamos trabajando en conjunto para potenciar el turismo en ambas provincias”.

“Con un espíritu de hermanamiento entre La Cruz y Salta, queremos promover un intercambio turístico y cultural, recuperando nuestras raíces y valores”, dijo por su parte el intendente Jaime.

La Cruz está situada en el departamento Calamuchita, provincia de Córdoba, siendo sus principales actividades económicas la agricultura, ganadería y un gran desarrollo del turismo que ofrece atractivos tales como su balneario, el circuito de Las Cascadas, la juntura de los ríos de La Cruz y Quillinzo, entre otros, que también se difundieron durante la presentación. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés