Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se presenta hoy “Comunidad educativa en diálogo”

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Justicia 16/11/2018 07:55

El programa tiene por objetivo implementar mecanismos para la resolución participativa de conflictos y promover prácticas restaurativas para la prevención temprana.

Se presenta hoy “Comunidad educativa en diálogo”

Se presentará “Comunidad educativa en diálogo”

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia presenta hoy “Justicia 2020: Comunidad educativa en diálogo”, un programa nacional que se desarrollará en Salta durante el ciclo lectivo 2019. Sus objetivos e implementación se exponen en una jornada que se realizará hasta las 14 en el Polo Integral de las Mujeres (República de Siria 611).

El objetivo de este programa nacional tiene por objetivo implementar mecanismos para la resolución participativa de conflictos en el ámbito escolar y promover prácticas restaurativas. En Salta estará a cargo de la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos.

Las  dificultades para la convivencia escolar exigen a docentes y a familias en su rol de adultos que acompañan la educación del adolescente, la adquisición permanente de técnicas y herramientas de comunicación. Eso permite a los jóvenes resolver sus conflictos, recurriendo al diálogo como primera opción y como la más conveniente para una convivencia armoniosa dentro y fuera del aula.

En la presentación participan funcionarios del Ministerio de Justicia de Nación.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés