Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se presentaron los resultados del estudio de cultura institucional en el Materno Infantil

Ministerio de Salud Pública Noticias Breves 27/04/2015 12:50

Tuvo como objetivo trabajar en el reconocimiento de las pautas culturales que constituyen el quehacer cotidiano del hospital e inciden en las prácticas entre el personal de salud y para con los pacientes, con miras a propiciar cambios y adecuaciones en el clima laboral.

La gerencia del Hospital Público Materno Infantil presentó los resultados del primer estudio de cultura organizacional que se realiza en la institución, el mismo se realizó junto con Unicef y tuvo como  trabajar en el reconocimiento de las pautas culturales que constituyen el quehacer cotidiano del hospital e inciden en las prácticas entre el personal de salud y para con los pacientes, con miras a propiciar cambios y adecuaciones en el clima laboral. Esta acción se enmarca en el programa de Maternidad Segura Centrada en la Familia promovido por Unicef.

Participaron de la presentación el gerente del hospital Carlos Moreno, los directores de Gestión, Marisa Alvarez (Perinatología), Susana Balcarce (Pediatría), Justina Carpanchay  (Enfermería) y Enrique Prémoli (Económica Administrativa), también estuvieron presentes la especialista de Unicef Zulma Ortiz y los profesionales UNSa que llevaron adelante el estudio.
 
Moreno remarcó, “este estudio es un punto de partida que nos permite mirarnos a nosotros mismos en nuestro quehacer. Esto nos sirve de herramienta para trabajar entre todos los que hacemos de este hospital un referente nacional en atención materno infantil”
 
Asimismo la especialista en Salud de Unicef manifestó a los miembros del hospital: “Son muy pocas las instituciones de salud del país que tomaron la iniciativa de analizarse a sí mismas, ustedes son los únicos en el norte y deberían sentirse orgullosos.”
 
El estudio se realizó en base a estudios de grupos representativos de todos el personal del hospital organizados en grupos focales.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés