Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se presentó a los representantes de comunidades originarias y criollas la modalidad de trabajo por los lotes 55 y 14

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 16/04/2014 16:45

La Ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino, mantuvo reuniones en la oficina de la Unidad Ejecutora Provincial del municipio de Santa Victoria Este, donde se establecieron los cronogramas de trabajo para el proceso de regularización dominial.

Se presentó a los representantes de comunidades originarias y criollas la modalidad de trabajo por los lotes 55 y 14

Reunión

La ministra  de Derechos Humanos Marianela Cansino, mantuvo una mesa de trabajo con los representantes de los pueblos originarios y criollos con la finalidad de presentar la modalidad de trabajo para continuar con el proceso de regularización dominial de los lotes 55 y 14. A tal fin, se presentó a particulares y organizaciones, al coordinador de la Unidad Ejecutora Provincial dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos, Ángel Sarmiento.

En la oportunidad la ministra ratificó el compromiso del gobernador Juan Manuel Urtubey de seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los pueblos originarios y criollos, y en la titularización por comunidades. Asimismo, destacó las obras de infraestructura que se realizan en la zona desde hace seis años con el esfuerzo de la Provincia, varias de las cuales se ejecutan a través del Fondo de Reparación Histórica, e inciden directamente en la calidad de vida de las familias involucradas en este proceso.

Junto al coordinador general del Ministerio, Fernando Martinis y al secretario de Derechos Humanos, Martín García Cainzo, Cansino destacó los avances que  realizan en la relocalización de las familias criollas, así como el trabajo concreto en lo referido a pozos de extracción de agua, luz y alambrado de los lotes. Asimismo, la funcionaria presentó a los asistentes el modelo de trabajo, que incluye la articulación de todos los sectores con la UEP y la conformación de una comisión interministerial.

Cabe destacar que la Secretaría de Derechos Humanos en coordinación con la UEP, continúa trabajando en la articulación de las comunidades originarias con el Ministerio del Interior de la Nación, INAI, Ministerio de Derechos Humanos de la Nación, Secretaría de Ambiente de la Nación, Secretaría de Asuntos Agrarios y organismos provinciales.

Finalizada la reunión, los funcionarios recorrieron la zona constatando el avance de las obras que permitirán la pronta relocalización de las familias criollas de la zona norte.

Participaron, entre otros, los representantes de Lhaka Honhat Francisco Pérez y Rogelio Segundo, de ASOCIANA, José Canteros, de la OFC Esmerito Arenas y Dante Albornoz y de Fundapaz, Alvaro Pensa.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés