Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se presentó el ciclo de capacitaciones virtuales y gratuitas para agentes de Seguridad

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Capacitación 13/07/2020 16:30

Se trata de un trabajo articulado entre la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario y la Dirección General de Educación Policial con el fin de fortalecer su labor cotidiana brindando herramientas teórico-prácticas para el abordaje de problemáticas sociales desde la mirada de los Derechos Humanos

Se presentó el ciclo de capacitaciones virtuales y gratuitas para agentes de Seguridad

Se presentó el ciclo de capacitaciones virtuales y gratuitas para agentes de Seguridad

La secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario del Ministerio de Desarrollo Social, Rosa Araya, junto a la directora general de Educación Policial de la Policía de la Provincia, Silvia Tolaba, presentaron el ciclo de capacitaciones virtuales y gratuitas denominado “Fortalecimiento Institucional en tiempo de aislamiento social” destinado al personal policial.

El ciclo de capacitaciones tiene como objetivo acompañar y fortalecer la labor cotidiana de los agentes de seguridad, brindándoles herramientas teórico-prácticas para el abordaje de problemáticas sociales desde la mirada de los Derechos Humanos.

Durante la presentación, Araya señaló: “En un primer momento estaba pensado que se dicte de manera presencial, pero debido a la pandemia, lo haremos de manera virtual y contamos con la plataforma que tiene la Policía para poner a disposición de todo el cuerpo policial estos módulos que ya están pregrabados pero que también prevén una instancia de conversatorio a través de zoom”.  

Por su parte, Tolaba sostuvo: “Desde la Policía ya se viene trabajando en la virtualidad, pero vamos a reforzar con nuevas capacitaciones a través del área de Fortalecimiento Socio Comunitario para incorporar más conocimientos.

Agregó: “No solamente estamos abiertos para este tipo de capacitaciones sino también para otras que ya tenemos en la agenda de Educación. La Policía de Salta está constantemente capacitándose, actualmente se están capacitando 2500 suboficiales, oficiales jefes y oficiales superiores en esta área”.

El ciclo es organizado por la Dirección General de Articulación y Promoción de Derechos a cargo de Samuel Villena y articulada con la Dirección General de Educación Policial y consta de una metodología de ocho módulos virtuales y gratuitos, uno por mes, a cargo de especialistas en las diferentes temáticas.

El primer módulo se realizará del 15 al 31 de Julio sobre herramientas digitales y está destinado a la policía comunitaria.

Entre los temas que se abordarán se encuentran: Cuidados de la salud mental en tiempos de pandemia; Derechos de niñas, niños y adolescentes; Género y Violencia; Diversidad, aspectos culturales, sexo-afectivos y corporales; Discapacidad y perspectiva de derechos; Promoción y protección de los derechos personas mayores y Promoción, protección y ejercicio de los derechos de los pueblos originarios.

El personal policial interesado en participar del ciclo puede inscribirse a través del siguiente link: http://isep6045.com/ Al finalizar el ciclo, los asistentes recibirán la certificación correspondiente.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés