Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se presentó el Manual de Violencia contra la Mujer

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 01/04/2015 09:30

La directora Nacional de Relaciones con la Comunidad de la Nación presentó esta mañana el manual de Violencia contra la Mujer, con contenidos específicos de procedimientos de acción ante situaciones de violencia de género.

Se presentó el Manual de Violencia contra la Mujer

Se presentó el Manual de Violencia contra la Mujer


La Policía Comunitaria recibió de manos de la directora Nacional de Relaciones con la Comunidad, Patricia Herminda, el instructivo cuyo contenido será llevado a la práctica en el trabajo de campo a través de los diferentes operadores comunitarios.

La Dirección Nacional de Relaciones con la Comunidad depende de la Secretaría de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior de la Nación. Esta dependencia articula acciones entre instituciones representativas y estructuras intermedias de la comunidad en el abordaje de las demandas sociales y económicas de los sectores involucrados.

El objetivo del mencionado manual es recopilar la información sobre el tema provisto por Argentina y numerosos organismos internacionales. Es una herramienta de conocimiento integrado que sirve de consulta para saber sobre cuáles son los derechos y garantías que tienen las mujeres.

Estuvieron acompañando a la funcionaria nacional el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, dependiente del Ministerio de Gobierno, Juan Guzmán Cieri, la titular de la Dirección de Prevención y Orientación Comunitaria, Hortencia Aramayo y la responsable de la Asociación Conciencia, Sylvia Beatríz Diezgómez.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés