Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se presentó el plan de capacitación 2015 para guías de turismo

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta 05/03/2015 16:32

Durante el primer semestre las acciones tendrán lugar en Salta Capital y en el segundo semestre se realizarán en las localidades de Cachi, Cafayate y Metán. Las capacitaciones son gratuitas.

El Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia presentó el programa anual de capacitación y actualización para guías de turismo, que incluye actividades mensuales teóricas y salidas de campo que comenzarán el próximo 16 de marzo.
 
En la presentación estuvieron presentes la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Ana Cornejo y la directora de Capacitación, Alicia Ibarguren. Además, Alejandra Gramajo, de la asociación Qualitas, y la presidenta de las Asociación Salteña de Agencias de Viaje, Silvia Magno.  
 
“Estamos compartiendo con asociaciones de guías el plan de capacitación y actualización para guías de turismo, que en el primer semestre se realizarán en Salta Capital y el segundo semestre en las localidades de Cachi, Cafayate y Metán”, dijo Cornejo.
 
La funcionaria explicó que el plan surge por un mandato de la Ley Provincial de Guías de Turismo y comprenderá capacitaciones en geología, antropología, arqueología, cultura e historia, como así también en primeros auxilios.
 
Cabe destacar que las capacitaciones son gratuitas e iniciarán el próximo 16 de marzo, con el curso sobre “Introducción a la geología, geografía física y potencial económico de Salta” que brindará el Dr. José A. Salfity en el Salón de Swiss Medical, España 943.
 
Para mayor información los interesados pueden concurrir a la Dirección de Capacitación, Buenos Aires 93, teléfono 0387 – 4310950 int. 214 o por mail a capacitación@turismosalta.gov.ar


Fuente:

Avisos de Interés