Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se presentó el Plan Estratégico de Seguridad Vial

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 01/10/2015 15:00

En el marco del XIV Consejo Provincial de Seguridad Vial se realizó la presentación del Plan Estratégico de Seguridad Vial 2015-2020.

En la Cámara de Comercio e Industria de Salta, el secretario de Seguridad Vial, Manuel Arzeno, presidió la jornada donde se planteó el Plan Estratégico de Seguridad Vial 2015-2020.

Participaron la Subsecretaría de Defensa Civil, Cruz Roja, hospital San Bernardo, AMT, Samec, Tribunal de Faltas, Tránsito de Orán, Pavicei, Escuelas Abiertas, Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Salta, entre otros organismos.

En la oportunidad disertó el Lic. Daniel Sánchez Fernández, Director de Estadística de la Provincia, quien explicó la utilización de las mediciones y la elaboración de una planificación estratégica, sus componentes y puesta en práctica.

Cabe recordar que mediando la década de acción para la Seguridad Vial, declarada por la Organización Mundial de la Salud, se ha planificado acciones de manera mancomunada con los organismos que forman parte del Consejo.

Para ello se han realizado mesas de trabajo donde se pudo debatir, analizar y consensuar sobre los problemas de la seguridad vial, las causas, estrategias para mejorar esos problemas, y los objetivos para encontrar las soluciones.

Estuvieron presentes el Secretario de Seguridad, Carlos Cayetano Oliver, el sub Jefe de Policía, Mauricio Silvestre y el Secretario de Planeamiento, Federico Rovaletti.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés