Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se presentó el programa "Construir Empleo" para los municipios

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 16/04/2014 06:52

El ministro de Gobierno y jefes comunales se reunieron con el secretario de Asuntos Municipales de la Nación con el objetivo de dar a conocer los diferentes programas con los que cuenta el Estado y que servirán para el beneficio de los municipios.

Se presentó el programa

Reunión en el Ministerio de Gobierno.

El ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester,  recibió al secretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Ignacio Lamothe, quien estuvo acompañado por el coordinador Regional de Asuntos Municipales, Santiago Gerber, con el objetivo de conocer los programas de financiamiento y tratar temas referidos a la articulación de trabajos entre Nación, Provincia y Municipios.

El funcionario nacional explicó que “la Secretaría de Asuntos Municipales tiene como objetivo principal vincular las herramientas del Estado con los municipios, buscando generar un contacto más directo con ellos a través del Gobierno”.

Es por eso que durante la reunión se explicó que desde la Nación se ofrecen líneas de financiamiento para el fortalecimiento municipal y entre los programas que se presentaron se destaca el denominado “Construir Empleo”, que tiene por objeto potenciar las calificaciones y habilidades laborales de trabajadores afectados por problemáticas de empleo, mediante su incorporación en obras de infraestructura comunitaria o productiva.

Ello posibilitará su vinculación a la generación y sostenimiento del empleo, que les permitan adquirir o consolidar saberes propios del sector de la construcción y/o contribuyan a la permanencia en su situación de empleo.

Durante el encuentro, del que también participaron los intendentes de Rosario de  Lerma, Sergio Ramos, de Chicoana, Esteban Ivetich, de El Carril, Esteban D´Andrea y de San Lorenzo, Federico Parra; Lamothe hizo hincapié en los distintos programas que se desarrollan desde la institución explicando que la idea es trabajar articuladamente con los municipios del país. "Vamos a prestar principal atención a Salta por el modelo  descentralizado de gestión, lo cual ayuda a  potenciar los nuevos programas y actividades que nosotros ofrecemos, ayudando a que éstos puedan mejorar las dinámicas de gestión interna hacía las comunas”.

Asimismo, el ministro Sylvester explicó que se hará un trabajo conjunto entre los tres sectores, “desde el Ministerio de Gobierno, la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad junto al Foro de Intendentes, será la responsable de coordinar con los municipios la presentación, gestión y el acompañamiento de los proyectos.

“Este tipo de programas sirve para fomentar la relación de los municipios, sobre todo de los más pequeños con autoridades nacionales de todos los niveles;  es una herramienta necesaria que las comunas deben aprovechar para que las gestiones se vean facilitadas y sean más rápidas las repuestas ante el Gobierno nacional”, finalizó Sylvester.

Participó también el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Juan Guzmán Cieri. 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés