Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se presentó el “Programa Embajadores” de turismo de reuniones

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta 07/05/2014 18:20

Se invitó a cámaras y asociaciones profesionales para que postulen a Salta comos sede de congresos y reuniones.

Se presentó el “Programa Embajadores” de turismo de reuniones

Presentación de la propuesta.

La presentación se realizó en el marco de un desayuno de trabajo en el Centro de Convenciones Salta y estuvo a cargo del secretario de Turismo, Fernando García Soria, el director de la Unidad Ejecutora del Programa de Desarrollo Turismo Sustentable de Salta, Fernando Escudero y el presidente del SC&VB, Emilio Deferraris. Contó con la participación de presidentes y miembros de diferentes cámaras y asociaciones profesionales.  

Este programa es una iniciativa del Salta Convention & Visitors Boreau con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo de Salta.

“Queremos invitarlos a que se animen a postular a Salta como sede de los congresos, que conozcan nuestro trabajo y se comuniquen con nosotros para conocer los beneficios de traer el evento a la provincia”, dijo Deferraris al tiempo que destacó el trabajo en equipo con el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Salta.

Asimismo dijo que “el Boreau pretende ser un facilitador para ayudar a las asociaciones profesionales a generar herramientas y confianza para traer los congresos a nuestra provincia”.

Por su parte, el secretario de Turismo Fernando García Soria destacó que “el turismo para Salta significa el 11% de los empleos vinculados directa e indirectamente, sólo en la ciudad de Salta. Hemos cerrado 2013 con más de 1.600.000 arribos turísticos, y puntualmente en lo que respecta al turismo de reuniones, se registraron 227 eventos en 2013, un 12 % más que el año anterior”.

García Soria resaltó que “somos el sexto destino a nivel nacional en elección de sede y uno los principales destinos de Argentina en el ranking ICCA. Este es el resultado no sólo del trabajo en conjunto entre el Gobierno de la Provincia junto al sector privado sino también de cada una de las asociaciones profesionales que se animaron a postular su congreso”.

“Salta cuenta con una de las mejores infraestructuras que tiene el país a nivel de salones, una buena conectividad aérea y una excelente oferta hotelera con más de 19 mil plazas en la provincia”, agregó el funcionario.

Tras la presentación se realizó un panel del que participaron el Dr. David Cornejo de la Asociación de Ginecología y Obstetricia de Salta y la Dra. Narcisa Gutiérrez de la Sociedad de Cardiología de Salta, quienes expusieron sus experiencias tanto del Congreso de Ginecología y Obstetricia FASGO 2010, como del Congreso de Cardiología realizado en 2012.  
 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés