Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se presentó el programa Mediación entre pares

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 14/08/2012 08:52

La Ministra de Justicia participó de la presentación del programa destinado a alumnos que se propone trabajar en la resolución de conflicos desde una cultura de la paz, los derechos humanos y vida democrática.

Se presentó el programa Mediación entre pares

El acto se llevó a cabo en la UNSa

El programa que se realiza en forma conjunta entre el Ministerio de Justicia y La Universidad Nacional de Salta, es una capacitación innovadora a nivel país al propiciar que los estudiantes universitarios se preparen para el manejo no violento en la resolución de conflictos educativos.

La presentación, que se llevó a cabo en el Salón Auditorium de la Facultad de Ciencias Naturales en el Complejo Universitario General San Martín, contó con la presencia de la ministra de Justicia, María Inés Diez, el el vicerrector de la UNSa, Miguel Bozo y la decana de la facultad de ciencias naturales, Adriana Ortín

El programa está destinado a estudiantes universitarios regulares de todas las facultades y se busca lograr una convivencia armónica basada en una cultura de la paz, los derechos humanos y la vida en democracia.

Tendrá una duración de 60 horas a lo largo de 2 meses, tras lo cual, previa evaluación por parte del Ministerio de Justicia de la Nación se les entregará el certificado de “Mediador entre pares”.

Participaron del acto el secretario de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, César Rodríguez Galíndez; la secretaría de Justicia, Gabriela Grimoldi y la directora de Alfabetización Jurídica, Ciudadana y Formación Profesional, Claudia Alemandi; docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Salta.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés