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Se presentó en Cafayate el proyecto de creación de la Ruta del Vino Casero y Artesanal

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 18/09/2018 09:10

Este proyecto busca estructurar una ruta turística basada en la elaboración de vinos artesanales de los Valles Calchaquíes de la Provincia de Salta.

Se presentó en Cafayate el proyecto de creación de la Ruta del Vino Casero y Artesanal

Se presentó en Cafayate el proyecto de creación de la Ruta del Vino Casero y Artesanal

En la Sede del Museo de la Vid y el Vino se presentó ante los productores de vino casero artesanal de Cafayate el proyecto de creación de la Ruta del Vino Casero y Artesanal, una iniciativa de gestión integrada entre los Ministerios de Cultura, Turismo y Deportes y de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, la Municipalidad de Cafayate, la Delegación Salta del INV, el Centro de Desarrollo Vitícola del INTA, el Museo de la Vid y el Vino y la Asociación Calchaquí de Elaboradores de Vinos Artesanales Caseros (ACEVAC).

Este proyecto busca estructurar una ruta turística basada en la elaboración de vinos artesanales de los Valles Calchaquíes de la Provincia de Salta, facilitar el desarrollo de una oferta sustentada en los emprendedores y elaboradores locales que encuentren en el turismo una forma de mejorar sus ingresos, de poner en valor elaboraciones como el vino mistela, característicos de nuestra Provincia, y de diversificar la oferta turística de la región.

Incluye distintas etapas como las referidas al desarrollo de herramientas, procedimientos y acuerdos para la puesta en marcha de la iniciativa y del desarrollo de la ruta a través de la inscripción de los productores, la atención de los temas legales y de inversión y la comercialización de los emprendimientos particulares y de la ruta en general.

Además se pondrá en marcha el Programa de Capacitación y Entrenamiento a desarrollarse durante cuatro meses que incluye temas referidos a aspectos turísticos, de calidad en la producción, de seguridad en la instancia de elaboración de los productos, para la  comercialización y una instancia de relevamiento y tutoría a cada uno de los productores interesados en ser parte de esta propuesta.


Fuente: Secretaría de Comunicación

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