Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se presentó en La Rioja el protocolo sobre Infancia y Derechos comunicacionales

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Comunicaciones 06/12/2016 09:00

Además, la Representación Provincial ante el ENACOM mantuvo una serie de reuniones con autoridades provinciales.

Se presentó en La Rioja el protocolo sobre Infancia y Derechos comunicacionales

Se presentó en La Rioja el protocolo sobre Infancia y Derechos comunicacionales

El Gobierno salteño presentó en la provincia de La Rioja la publicación “Los chicos, las chicas y sus derechos en la comunicación”, en el marco del Encuentro “La Infancia y el Rol de los Medios de Comunicación en el nuevo Paradigma Proteccional”, actividad organizada por el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de La Rioja.

La conferencia sobre niñez y derechos comunicacionales la brindó el representante del Gobierno de Salta ante ENACOM y redactor de esa guía, Federico Dada. Esta presentación, que tuvo lugar en el auditorio OSDE de la capital riojana, fue organizada por la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de esa provincia. 

En el marco de esta visita, Dada se reunió con el secretario de Prensa, Luis Solorza, y funcionarios del área social, con quienes compartió líneas de trabajo que está desarrollando Salta en materia de derechos ciudadanos de la infancia en entornos digitales. 

Fue comentada la experiencia adquirida por Salta tras la realización de las Jornadas “Conectados”, realizadas en septiembre pasado en la que mediante conferencias y debates sobre ciudadanía digital y uso seguro de Internet, un vasto público pudo conocer distintos enfoques sobre la compleja relación entre los niños, niñas y adolescentes con Internet y las nuevas tecnologías. En ese sentido, quedó abierta la posibilidad de encarar un trabajo conjunto con el proyecto “Conectados” entre las dos provincias.

Posteriormente, Dada ofreció una charla sobre recursos periodísticos y tratamientos recomendables de la niñez y adolescencia desde las buenas prácticas que atienden al derecho  a la comunicación y al marco normativo vigente en nuestro país. La guía sobre niñez y derechos comunicacionales presentada en La Rioja, fue editada por el Gobierno de Salta con aval de UNICEF, la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia, y la Defensoría del Público. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés