Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se presentó en Orán el informe sobre puntos críticos viales

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad Vial 23/11/2017 07:25

Con la presencia del Director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y el Intendente del Municipio se desarrolló el foro sobre seguridad vial. Se analizó el informe de la problemática vial en la zona y las estrategias para reducir la siniestralidad.

Se presentó en Orán el informe sobre puntos críticos viales

Funcionarios en Orán

En el marco del Foro sobre Seguridad Vial organizado por la Agencia Provincial se brindó el informe sobre los puntos críticos en el municipio Orán realizado por el Observatorio Vial con el fin de trabajar con los distintos actores sociales para reducir la siniestralidad y avanzar con el plan estratégico.

El director de la Agencia de Seguridad Vial, Diego Figallo, destacó la importancia de este encuentro que permitió analizar la situación vial del municipio, cuales son los puntos críticos, la siniestralidad y sus características, con el objetivo de continuar el trabajo para reducir la siniestralidad.

Se plantearon también temas vinculados a la Ley Tolerancia Cero y el avance del Plan Estratégico de Seguridad Vial en el Municipio de Orán para reforzar el trabajo preventivo y operativo en la zona de influencia.

Se concluyó en la necesidad de modificar y actualizar ordenanzas municipales estableciendo la necesidad de adherir a la Ley de Tolerancia Cero que rige desde el 2014 en la provincia, continuar con el relevamiento y evaluación de los puntos críticos, intensificar los controles viales y las campañas de concientización a la ciudadanía.

Participaron el intendente de Orán, Marcelo Lara Gros, concejales, diputado provincial, Baltasar Lara Gros, titular de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía, Norma Morales, jefes de dependencias, personal de Tránsito Municipal y del Servicio Penitenciario.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés