Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se presentó en Salta el Índice de Mejora de la Educación Secundaria Argentina para la modalidad técnica

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 30/09/2014 08:15

El índice permite ampliar la mirada de lo que acontece en la escuela secundaria. Lo importante es que los datos sean tomados con la finalidad de corregir.

Se presentó en Salta el Índice de Mejora de la Educación Secundaria Argentina para la modalidad técnica

El ministro Dib Ashur durante la presentación en el Centro de Convenciones de Limache.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur participó ayer en la presentación del Índice de Mejora de la Educación Secundaria Argentina (IMESA) para la modalidad técnica.

El acto tuvo lugar en Centro de Convenciones Salta, y contó con la presencia de autoridades nacionales y jurisdiccionales de la Educación Técnica y directivos de cada una de las instituciones intervinientes.

La presentación de este índice se realiza en el marco del Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente, tanto en lo que respecta a las políticas de Información Educativa para la toma de decisiones, como a las políticas aplicables a la Educación Secundaria Obligatoria.

El director ejecutivo de INET Eduardo Aragundi, señaló que el índice permite ampliar la mirada de lo que acontece en la escuela secundaria. Destacó que lo importante es que los datos sean tomados con la finalidad de corregir. Asimismo, enfatizó que los indicadores deben ser reservados de cada escuela, porque cada una tiene una situación particular.

La secretaria de Gestión Educativa Analía Berruezo, manifestó que la ley generada para las escuelas técnicas permitió posicionarlas con equipamiento, infraestructura y evaluación de la calidad educativa. "Hoy desde el Noa hacemos llegar el índice de mejora en la calidad porque pudimos trabajar en insumos, infraestructura y calidad”, sostuvo la funcionaria.

Por su parte, el ministro de Educación sostuvo que la educación técnica ha logrado importantes cambios y un notable progreso. Cabe destacar por ejemplo que 500 jóvenes realizan prácticas profesionalizantes en empresas. Dib Ashur expresó que la región NOA ha mejorado notablemente en educación técnica y grandes logros se han obtenido por la articulación de las escuelas técnicas con el INTA y el INTI.

Datos que merecen destacarse, son los 11 mil salteños que se han incorporado desde 2007 a la fecha a la educación media, 180 mil netbooks entregadas en la provincia y numerosos logros que evidencian el progreso de la Provincia en materia de educación.

El objetivo es que la información que se plasma en IMESA represente una herramienta de trabajo y una oportunidad de cambio hacia la construcción de una Escuela Secundaria de calidad para todos los argentinos.

Sobre IMESA

Las escuelas que forman parte de este primer grupo son las que, según información disponible en el Relevamiento Anual (RA) 2012-2013, están registradas como Secundarias Completas.

El  IMESA trabaja sobre indicadores de Tasa de Egreso, Tiempo Medio para completar el Nivel, y sobre los resultados de la Evaluación de Desempeño (ONE 2010 - Matemática y Lengua de aplicación universal a los alumnos del último año de escolaridad).

Este encuentro forma parte de cuatro reuniones regionales, alcanzando la participación de 1076 instituciones secundarias de la modalidad técnica.

 
 

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés