Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se presentó la maratón de integración a beneficio de Hirpace

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 26/08/2014 17:35

Este mediodía fue presentada la XXV edición del maratón integración a beneficio de HIRPACE. Este año se realizará el 5 de octubre con partida en el Parque San Martín y con llegada en el Monumento a Güemes.

El lanzamiento se llevó a cabo en la sede de la institución y contó con la presencia del secretario de Deportes, Sergio Plaza; la subsecretaria de Deportes municipal, Zulma Pedraza; la presidenta de HIRPACE, Amalia Peralta de Lajad; el vicepresidente de la institución, Luis Saldeño y representantes de las empresas auspiciantes del evento.

En la oportunidad Plaza felicitó a las autoridades de la Institución por la ampliación y remodelación del edificio y manifestó que “es un orgullo colaborar con el maratón, que es uno de los eventos más esperados por le gente. Es un encuentro solidario y de integración y estoy seguro que convocará a miles de familias salteñas“.

Por su parte, la presidenta de HIRPACE, Amalia Peralta de Lajad; expresó: “Este año cumplimos 25 ediciones del maratón, por eso va a ser especial para nosotros. Hemos crecido mucho a lo largo de estos años y todo es gracias a la comunidad que siempre nos acompaña y participa. Este año no va a ser la excepción, los esperamos a todos el 5 de octubre”.

El maratón
La modalidad para participar podrá ser, trotando, caminando, en bicicleta, patines o roller y pueden participar personas de 0 a 99 años. Entre todos los participantes se sortearán diferentes premios, entre ellos, un auto 0 km.

El recorrido será de 17 cuadras con partida desde el parque San Martín y llegada al Monumento a Güemes, donde habrá un show musical y se realizarán los sorteos.

Colectivo gratis para los participantes
Como todos los años, SAETA acompañará una vez más esta iniciativa. Es así que todos los usuarios que ese día utilicen el servicio de transporte público de pasajeros del área metropolitana podrán viajar gratis, de 9 a 14, presentando al conductor la pechera/cupón.

Venta de pecheras
Para participar del Maratón HIRPACE se habilitarán bocas de atención y con el aporte de $ 25 se hará entrega de un chaleco y un cupón con dos talones numerados, uno para el participante y otro para el sorteo de la llegada.

Las pecheras ya se están vendiendo en los siguientes puntos de venta: Peatonal Alberdi y Caseros; HIRPACE, Santiago del Estero 1951; Credimás, Balcarce 25; las seis sucursales de Supermercados VEA y diario El Tribuno, Zuviría 20.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés