Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se presentó un libro de ginecología en el Hospital San Bernardo

Ministerio de Salud Pública Noticias Breves 25/11/2014 12:15

En el Hospital San Bernardo se presentó el libro “Ginecología en módulos” con la presencia de su autor, el médico, René del Castillo.

La obra es un compendio de experiencias escritas de manera simple y de fácil lectura, y está dirigida no sólo a los estudiantes de medicina, sino a residentes, médicos tocoginecólogos, clínicos y de atención primaria de la salud, con la premisa fundamental de cuidar la salud de la mujer y prevenir enfermedades.

El autor, es un profesor reconocido, doctor en medicina, egresado de la Universidad Nacional de Córdoba, en donde realizó una prolífica carrera que culminó con el título de Profesor Titular Plenario. Actualmente se desempeña como Profesor Emérito de la misma universidad, es titular de la cátedra de Ginecología y Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de La Rioja. Además ha sido becario del John Hopkins Hospital, de Baltimore, en los Estados Unidos, fue profesor asistente en el MD Anderson y en el Memorial Hospital y Maestro de la Ginecología y Mastología Argentina y Latinoamericana, entre otros cargos.

El Dr. René del Castillo recalcó la importancia de ver a la mujer integral y holísticamente, como eje fundamental de la comunidad y la familia; y que es función del médico acompañarla y contenerla en todas sus etapas, sobre todo las que pueden resultar criticas, como adolescencia, embarazo, 3° edad, etc.

Participaron del evento el secretario de Cultura de la Provincia, Sergio Mariano Bravo; la subsecretaria del área, Silvia Prystupiuk y el Subgerente del nosocomio, Guillermo Ortiz.


Fuente:

Avisos de Interés