Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se presentó una nueva edición del programa Juana Azurduy

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 07/07/2015 16:52

La Ministra de Derechos Humanos participó del lanzamiento de la capacitación realizada para la ciudad de Salta por la Fundación Contemporánea, con el apoyo de la Provincia. Brinda herramientas de trabajo a las mujeres jefas de hogar para mejorar su inserción laboral a través de emprendimientos productivos sustentables.

Se presentó una nueva edición del programa Juana Azurduy

La Ministra junto a una de las participantes del programa.

La ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino, encabezó el lanzamiento de la segunda edición del programa Juana Azurduy que forma parte de una de las acciones que lleva adelante el Gobierno provincial, tendientes a erradicar la violencia de género. Se desarrolla en el marco de la declaración de emergencia pública en materia social por violencia de género en todo el territorio salteño.

Del acto participaron más de 100 mujeres que formarán parte de las capacitaciones. La ministra Cansino las instó a creer en sus capacidades para poder superarse.  “Con este programa buscamos empoderar a  las mujeres, esto significa darles herramientas para que puedan valorarse, tener mayor fuerza y conocimiento”, aseguró. Son talleres en emprendurismo social para dotar a las mujeres de herramientas que les permitan salir del  círculo de violencia, señaló la Funcionaria.

Pamela Ares, coordinadora del programa Juana Azurduy y especialista en género, destacó la participación de más de 100 titulares de 16 a 70 años, quienes se  inscribieron para formar parte de esta nueva edición; también destacó el trabajo de las egresadas del primer curso quienes se constituyeron en voluntarias para poder extender las capacitaciones a otras zonas de la ciudad.

El programa Juana Azurduy es una política pública con perspectiva de género, el mismo es desarrollado por la Fundación Contemporánea con el apoyo del Ministerio de Derechos Humanos.

La capacitación a las mujeres en economía social solidaria y empoderamiento de la mujer es un acto preventivo de la violencia contra las mujeres.  La capacitación tiene una duración de cuatro meses, mediante el dictado de tres talleres en dos encuentros semanales.

Las temáticas que se abordarán se dividen en diferentes ejes. Juana Emprendedora está orientado a capacitar a las mujeres sobre cómo emprender, cómo comprar, vender o financiar su emprendimiento. 

"Las Mujeres También Hicimos Historia”, es un espacio donde se visibilizan las mujeres que, a lo largo de la historia, se transformaron a sí mismas y luego transformaron su entorno. Finalmente "Espacio Juanas” brinda, a través de diferentes técnicas transpersonales, herramientas para empoderarse.

 Simultáneamente, habrá espacios integradores de todos los grupos que conforman el programa, liderados por las Juanas egresadas de la edición anterior, en los que se trabajará en temas comunes vinculados con los diferentes tipos de violencia y con la capacitación en derechos de las mujeres.

Participaron del acto, la ministra de Justicia, Pamela Calletti, el secretario de Derechos Humanos, Martín García Cainzo; los subsecretarios de Promoción y Protección de Derechos y de Asistencia Crítica, Ricardo Nioi y Edith Cruz; los coordinadores, Natalia Fuentes, Marisol Fernández  y  Fernando Martinis, además de funcionarios municipales.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés