Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se procura que el aeropuerto de Salta opere las 24 horas

Gobernación Noticias de Salta 06/09/2010 19:17

De esta manera, Salta se convertirá en la única provincia del norte del país con este tipo de operatividad en su aeropuerto.

Se procura que el aeropuerto de Salta opere las 24 horas

El ministro de Turismo mantuvo un encuentro con el jefe del aeropuerto Martin Miguel de Güemes.

El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, se reunió con el jefe del aeropuerto, Omar Arce, para dialogar acerca del proyecto que propone la operatividad del aeropuerto Martín Miguel de Güemes, durante las 24 horas. Del encuentro, que se realizó este viernes participaron el administrador de Aeropuertos Argentina 2000 en Salta, Federico Durand, y el coordinador del Ministerio de Turismo y Cultura, Jorge Mauger.
 
La intención es que la operatividad del aeropuerto de Salta sea continua e ininterrumpida, lo que significará múltiples beneficios para la provincia. De esta manera, Salta se convertirá en la única provincia del norte del país  con este tipo de operatividad en su aeropuerto.  
 
Esto generará un mayor movimiento aéreo no sólo turístico sino también comercial. Además, representará mayor seguridad y se entrará en un estándar de operación internacional.
 
Actualmente el aeropuerto Martín Miguel de Güemes opera en HJ, es decir de 7 a 21, pero lo hace desde las 6,30 con posibilidad de extensión de servicio hasta las 0.  Salta cuenta con siete frecuencias diarias a Buenos Aires, tres frecuencias semanales a Córdoba y dos frecuencias a Iguazú. Se suma el “Corredor Federal”, con el vuelo circular que une Salta con Iguazú, Bariloche y Mendoza; cuatro frecuencias semanales, y por otro lado, las tres frecuencias semanales que unen Salta con Santa Cruz de la Sierra. 

Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés