Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se procura soluciones para asentamiento de la zona sureste

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 01/03/2013 06:52

Se está trabajando con los técnicos del organismo para verificar, a través de estudios específicos, las factibilidades del terreno. Aseguraron que no habrá desalojo.

Se procura soluciones para asentamiento de la zona sureste

Reunión.

El coordinador de Tierra y Bienes Patrimoniales de la Provincia. Sergio Usandivaras, mantuvo una reunión con vecinos del asentamiento Gauchito Gil, a quienes informó sobre un plan del trabajo que se está realizando en la zona.

Usandivaras informó que se está trabajando con los técnicos del organismo para verificar, a través de estudios específicos, las factibilidades del terreno. El funcionario agregó que no habrá desalojo y que el trabajo se encamina hacia la regularización del predio, en la medida de las posibilidades que indiquen los informes de factibilidad; mientras, se continuará trabajando en el lugar en conjunto con la Municipalidad capitalina.

Asimismo, Usandivaras mencionó que se recibieron denuncias de venta de terrenos y señaló que el organismo que dirige prevé mantener una reunión con el Procurador General para mantener el marco de legalidad.

De acuerdo con los censos de familias que se ubicaron en esa zona, los resultados actuales no coinciden, ya que aproximadamente el 30% de las primeras familias que se asentaron vive actualmente allí y 60% de los terrenos fueron vendidos. Durante la presente semana, el Coordinador visitará el lugar para dialogar con los vecinos.

Se recordó que cuando se inició el asentamiento, hace aproximadamente cuatro años, un grupo de ladrilleros tenía los terrenos en comodato, por lo cual la Provincia no podía actuar en ese momento. En setiembre pasado venció ese acuerdo y a partir de entonces el Gobierno se hizo responsable de esas tierras.

Participaron en la reunión la secretaria de Acción Social de la Municipalidad, Ivette Dousset, el coordinador de la Subsecretaría de Tierra y Hábitat, Guillermo López, y el director del área social de dicha Subsecretaría, Eduardo Lerchundi.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés