Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se promocionó a Salta ante operadores turísticos en la FIT

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta 19/09/2013 08:10

Ante una sala colmada de operadores turísticos y prensa especializada, fue presentado el destino Salta en la Feria Internacional de Turismo que se realizó en la Rural de Buenos Aires.

Se promocionó a Salta ante operadores turísticos en la FIT

Salta en la FIT

La presentación estuvo a cargo del ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, acompañado por el presidente de la Cámara de Turismo, Carlos Rodríguez, el presidente de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines, Eduardo Kira, y el presidente de la Asociación de Operadores y Prestadores de Turismo Alternativo, Eduardo Siciliano. También estuvo presente el secretario de Turismo de la Municipalidad de Salta, Rodolfo Antonelli.

En la ocasión se difundió la propuesta de Salta para las próximas vacaciones de verano, con los diferentes circuitos tradicionales y otros innovadores. En enero de 2014 el Dakar será uno de los protagonistas, y se podrá disfrutar de cuatro días de la carrera en nuestra provincia.

Otro de los atractivos fue el calendario de verano, colmado de festivales y festejos de carnaval en diversos puntos de la provincia.  

“El trabajo que venimos realizando ha permitido que Salta se consolide como uno de los destinos turísticos elegidos a nivel nacional y tenemos un fuerte desafío por posicionarnos a nivel internacional”, expresó el ministro Ovejero.

El funcionario dijo que “Salta cuenta con un Plan Estratégico de Turismo sobre el eje de la sustentabilidad, con una mirada participativa, trabajando mano a mano con cada uno de los actores, escuchando a nuestra gente, como parte de esa política que plantea el gobernador Urtubey, de generar políticas públicas participativas”.

Ovejero recordó que “gran parte de los proyectos incluidos en el Plan será financiada con fondos del BID y contrapartida provincial, invirtiendo 57 millones de dólares en un ambicioso plan de marketing y desarrollo de productos”.

El Ministro también destacó que “desde el año 2008 la cantidad de arribos turísticos ha superado de la cantidad de población, con más de un millón y medio de visitas. El turismo representa el 7 % del PBG de la provincia, y sólo en Salta Capital hay más de 19 mil puestos de trabajo vinculados al turismo, y el sector de la gastronomía es lo que más creció en este sentido”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta destacó el fuerte trabajo que se desarrolla con el sector público, que se evidencia en el posicionamiento del destino Salta en el país. 

La Feria Internacional de Turismo recibió la visita de miles de personas durante el fin de semana que estuvo abierta al público en general. Mientras que las últimas dos jornadas fueron destinadas sólo para empresarios y operadores turísticos.  

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés