Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se promueve la formación especializada para trabajadores de la construcción

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 04/03/2015 06:57

El ministro de Trabajo, Eduardo Costello se reunió con dirigentes de la Uocra y de la Fundación de la entidad sindical. Continuarán el dictado de cursos en oficios en toda la provincia.

Se promueve la formación especializada para trabajadores de la construcción

La reunión fue en la sede de la cartera laboral.

En la sede del Ministerio de Trabajo, su titular Eduardo Costello, se reunió ayer con representantes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) y de la Fundación de la entidad sindical.

Durante el encuentro se abordaron diversos temas relacionados a la situación del sector. Además se analizó la posibilidad de continuar con el desarrollo de los cursos de formación en oficios en los diversos departamentos, empleando capacitación especializada para trabajadores que se encuentran en actividad.

El ministro Eduardo Costello, sostuvo que el desarrollo de este programa fue posible por un trabajo mancomunado entre el gremio, la fundación y el Estado.

“El Gobierno de la Provincia está invirtiendo un gran cantidad de dinero en obras de agua potable y sistema de cloacas, esto requiere sin duda mayor capacitación para que los trabajos se ejecuten con mano de obra local. Es por eso que en esta nueva etapa la formación tiene que ser direccionada y especializada para abarcar las necesidades que el mercado requiere”, expresó Costello.

El objetivo de la formación es mejorar las condiciones de empleabilidad y contribuir al fortalecimiento de la productividad y competitividad de las empresas a partir de la posibilidad de incorporar trabajadoras y trabajadores capacitados de acuerdo a las necesidades que el mercado requiere.

Participaron de la reunión, Rubén Aguilar, secretario general de la UOCRA Salta; Pedro Reynoso, secretario adjunto; Carlos Eyharchet, gerente de la Fundación UOCRA y el coordinador de Fundación UOCRA, Pablo Courreges.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés