Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se promueve la resolución pacífica de conflictos entre vecinos de la localidad de Seclantás

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias Breves 20/10/2014 14:45

En el marco de las actividades de capacitación en mediación que se realizan en toda la provincia, se desarrollaron distintas acciones en la comunidad de Seclantás.

Funcionarios del Ministerio de Justicia realizaron una sensibilización en métodos alternativos de resolución de conflictos y mediación a estudiantes y referentes comunitarios de la localidad de Seclantás. Además se brindó el servicio de asesoramiento jurídico gratuito.
 
De la capacitación participaron estudiantes de nivel terciario y secundario, que incorporaron a través de esta propuesta distintas herramientas sobre métodos alternativos de resolución de conflictos y mediación que promueve la resolución pacífica de conflictos a través del diálogo entre las partes. Durante el encuentro plantearon también sus principales problemáticas y las formas de resolverlas a través de la mediación.
 
Esta actividad reunió también a referentes comunitarios de la zona quienes se interiorizaron sobre todos los servicios que presta el Ministerio de Justicia.
 
La visita a Seclantás se completó con el servicio del programa de Atención al Ciudadano, a través del cual se brindó asesoramiento jurídico gratuito a los vecinos que lo requirieron. Las consultas más frecuentes estuvieron relacionadas a problemáticas de tierras y conflictos de familia.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés