Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar
Se proyectarán los cortos de

Gobierno de Salta

Alumnos y docentes de las Escuelas Coronel José de Moldes de Coronel Moldes y Juana Moro de López de La Caldera visitarán el Museo de Bellas Artes, el martes 19 de abril, a partir de las 10, para participar de la proyección de los cortometrajes ganadores del Concurso Imágenes del Bicentenario.

En ese marco, los estudiantes serán invitados a recorrer distintas Muestras y Colecciones del Museo, proponiendo, desde la observación del arte, un proceso de conocimiento por medio del descubrimiento y la participación activa.

El Concurso Imágenes del Bicentenario, organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia a través de su Dirección General de Gestión Cultural, y dirigido a niños de 6º y 7º grado de toda la provincia, tiene por objeto incentivar el registro de los acontecimientos y hechos que suceden en el propio contexto, democratizando las posibilidades de realización audiovisual y generando nuevas miradas que fortalezcan la identidad local y regional.

Los alumnos de la Escuela Coronel José de Moldes y Juana Moro de López participaron de la primera instancia de este Concurso, representando con sus historias a las regiones de los Valles Calchaquíes y Centro respectivamente.

Por su parte el Museo de Bellas Artes, a partir de estos espacios integradores, busca acercar a los artistas y a sus obras, incentivando la reflexión, el juego, el pensamiento crítico e involucrando todos los sentidos. Así desde el 2009, el espacio audiovisual del Museo cobró especial protagonismo en el desarrollo de actividades que conjugan una propuesta de encuentro y concreción del proceso creativo.

Este conjunto de actividades surge de la necesidad de implicar y comprometer a la comunidad artística, política y educativa, para acercar actividades alternativas a los niños de la provincia.

El programa

10,00 Recepción de los alumnos y docentes

10,15 Proyección de los cortometrajes ganadores del Concurso Imágenes del Bicentenario:

Entre llamas un bronce, animación dirigida por Juan Manuel Costa y basada en el cuento del mismo nombre de la Escuela Nº 4139 Osvaldo Pos de Orán.

Calles de pueblo, dirigido por Mauricio Montaldi y basado en el cuento del mismo nombre de la Escuela Nº 4376 de Chivilme, Chicoana.

Aunque el tiempo pase, dirigido por Norberto Ramírez y basado en el cuento del mismo nombre de la Escuela Nº 4139, Osvaldo Pos de Orán.

El Ucumar, dirigido por Federico Caram y basado en el cuento del mismo nombre de la Escuela Nº 4044 Fray Honorato Pistoia de Capital.

La Flechada, dirigido por Enrique Silva y basado en el cuento del mismo nombre de la Escuela Nº 4564, Domingo Faustino Sarmiento de San Antonio de los Cobres.

La mancha en el espejo, dirigido por Carolina Beltrán y basado en el cuento del mismo nombre de la Escuela Normal Nº 4704 de Cafayate.

11,30 Visita guiada por distintas Colecciones y Muestras del Museo de Bellas Artes.

12,30 Refrigerio a cargo de la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés