Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se pusieron en funcionamiento los primeros Centros de Primera Infancia en escuelas del Norte

Noticias de Salta Centro de Primera Infancia 07/01/2017 08:00

En total serán 50 centros nuevos donde se brindará alimento, educación y contención a más de 5.500 niños y madres.

Se pusieron en funcionamiento los primeros Centros de Primera Infancia en escuelas del Norte

Se pusieron en funcionamiento los primeros Centros de Primera Infancia en escuelas del Norte

Se pusieron en funcionamiento los primeros Centros de Primera Infancia (CPI) en las escuelas del norte salteño. En total serán 50 espacios que abrirán sus puertas para brindar asistencia nutricional, estimulación, contención y educación a más de 5.500 niños y madres de los departamentos de Rivadavia, Oran y San Martín. Todos funcionarán en establecimientos educativos existentes en la zona.

Esta semana abrieron sus puertas los CPI de Pozo El Toro y Pozo El Bravo de San Victoria Este; en General Ballivián y Zanja Honda de San Martín y en la Escuela Juan XXIII de Pichanal.

Informó el Ministerio de la Primera Infancia, organismo encargado de asegurar el funcionamiento de estos espacios, a partir del lunes también se pondrá en funcionamiento el centro de La Unión.

Con la incorporación de estos 50 espacios, la provincia de Salta ampliará su cobertura a más de 100 Centros de Primera Infancia en toda la provincia, esta red contendrá a más de 9.500 niños y madres. Se brindará una ración de alimentos saludables por día y se trabajará para asegurar el pleno desarrollo de los niños y contención de las madres.

La apertura de estos nuevos lugares se concreta gracias al trabajo articulado que realizan el Gobierno de Salta y el Estado Nacional, a través de su Ministerio de Desarrollo Social.

Los 50 centros funcionarán de lunes a viernes durante todo el año. Allí se recibirán niños de 0 a 5 años, sus madres y todas las mujeres embarazadas. El objetivo de la propuesta es garantizar la ingesta de comida saludable, promover el desarrollo infantil y al mismo tiempo trabajar para acompañar y empoderar a las mujeres.

Cada centro contará con el personal humano y los recursos necesarios para brindar talleres de formación permanente en hábitos de higiene, signos de alerta sanitaria, cuidado y desarrollo infantil, alimentación y preparación de alimentos, educación sexual y cuidado del embarazo.

En cada uno de los centros además, se realizarán controles médicos periódicos para monitorear la salud de los niños y mujeres, lo cual permitirá asistir o trasladar inmediatamente a quienes lo necesiten.

Esta es una de las políticas de fondo que impulsa el Ministerio de la Primera Infancia para poner en marcha un proceso de transformación en los sectores más vulnerables de la provincia.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés