Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se puso en funcionamiento la obra de ampliación del hospital de Hipólito Yrigoyen

Subsecretaría de Cuidados y Asistencia al Adulto Mayor Noticias de Salta Obras 18/11/2016 14:00

Comprende a los sectores de Consultorios Externos, Gerencia y Guardia, con la incorporación de un Laboratorio de Epidemiología.

Se puso en funcionamiento la obra de ampliación del hospital de Hipólito Yrigoyen

Recorrido de obras.

El jefe de Gabinete Carlos Parodi junto al ministro de Salud Pública, Roque Mascarello recorrió hoy la obra de ampliación y refuncionalización del hospital Eva Perón en Hipólito Yrigoyen en el departamento Orán. Estuvieron acompañados por el gerente general del establecimiento Enrique Medina. 
 
En su recorrida las autoridades dialogaron sobre la situación sanitaria del lugar y las ventajas que aporta la nueva infraestructura para la atención de pacientes. 
 
La inversión del Gobierno de la Provincia beneficia a más de 11 mil habitantes de la zona. Su construcción requirió una inversión aproximada de 2 millones de pesos. 
 
El nosocomio atiende a unas 60 personas por día, entre los servicios de pediatría, clínica médica, ginecología, odontología, laboratorio y sala de extracción, shock room, sala de rayos y enfermería. Además atiende unas 100 personas a través del área de guardia y emergencias y, desde el moderno laboratorio epidemiológico, brinda asesoramiento a la comunidad sobre el control de vectores.
 
La obra
 
Para esta ampliación se encararon tareas de refacción y refuncionalización del edificio existente, Comprende a los sectores de Consultorios Externos, Gerencia y Guardia, con la incorporación de un Laboratorio de Epidemiología.
 
Se trabajó en la reparación de techos, mamposterías, aberturas, cielorrasos, revoques, reemplazo de pisos y zócalos existentes; provisión y colocación de mesadas con bacha en consultorios; reciclado de baños públicos (nuevos revestimientos y nuevos sanitarios y griferías); pintura; y readecuaciones de las instalaciones eléctrica y sanitaria.

 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés