Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se puso en funcionamiento un centro de mediación comunitaria en la UCASAL

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Mediación 19/06/2020 11:45

Está instalado en la sede Centro, ubicada en las calles Tucumán y Pellegrini. Además, se firmaron convenios vinculados a capacitaciones, prácticas profesionales y consultorio jurídico gratuito.

Se puso en funcionamiento un centro de mediación comunitaria en la UCASAL

Se puso en funcionamiento un centro de mediación comunitaria en la Universidad Católica de Salta

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada encabezó la puesta en funcionamiento de un centro de mediación en dependencias de la Universidad Católica de Salta, ubicada en calles Tucumán y Pellegrini.

Estuvo acompañado por el rector de la Universidad, Rodolfo Gallo y el secretario de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Diego Pérez.

Durante el acto el ministro Villada expresó que “tenemos la responsabilidad de que la mediación y la resolución a través de métodos alternativos, sea cada vez más fuerte en nuestra provincia. La Secretaría de Justicia tiene la tarea de darle la verdadera importancia, en términos de recurso humano y materiales, como así también, seguir trabajando para el fortalecimiento de la normativa”.

Agregó que “estas acciones implican que la gente vea que tiene a disposición una herramienta que cada vez está más metida en la sociedad. Es una herramienta para poder resolver problemas, de la manera más simple, más sencilla y efectiva”.

Por su parte, el rector de Universidad, Rodolfo Gallo, destacó y agradeció el acompañamiento del Gobierno Provincial y manifestó que este Centro es el primero que se inaugura dentro del ámbito universitario a nivel nacional.    

“En Salta la mediación es obligatoria, y en este sentido, estamos adelantados en esta temática”, dijo el Rector y agregó que “esto se suma a los cambios que viene desarrollando la Universidad con la incorporación de la mediación como una materia”.     

Convenios firmados

Posteriormente a la inauguración, las autoridades firmaron convenios de articulación entre ambos organismos. Al respecto, el secretario de Justicia, Diego Pérez expresó que “los protocolos firmados apuntan a que la Universidad capacite al personal de la Secretaría y a realizar prácticas profesionales en las diferentes áreas del organismo a mi cargo, lo que permitirá contar con profesionales a disposición de la comunidad”.

Por último, dijo que “Salta tiene un buen posicionamiento en materia de resolución de conflictos, y esto se debe a la importante capacitación que tienen los medidores. Seguiremos apuntando a profundizar la capacitación y que el servicio llegue cada vez a más salteños”.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés