Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se puso en marcha el Plan Nacional de Capacitación de Primera Infancia

Noticias de Salta Capacitación 21/06/2016 11:25

Más de 450 operadores de toda la provincia participaron del acto inaugural y de los primeros talleres. El fin es fortalecer y mejorar los servicios de asistencia, contención y promoción de la Primera Infancia en la provincia y en todo el país.

Se puso en marcha el Plan Nacional de Capacitación de Primera Infancia

Capacitación.

Esta mañana se puso en marcha del Plan Nacional de Capacitación de Primera Infancia en  Salta que se desarrollarán hasta mañana  en las instalaciones del Centro Monseñor Angelelli del barrio San Benito. Más de 450 operadores de toda la provincia participaron del acto inaugural y los primeros talleres. 

Estas jornadas forman parte de un plan superior diseñado por el Gobierno Nacional para fortalecer y mejorar los servicios de asistencia, contención y promoción de la Primera Infancia en todo el país. En este sentido, Salta es la única provincia que viene trabajando desde hace tiempo bajo los mismos lineamientos, donde niños y embarazadas forman parte de los ejes fundamentales de la gestión local.

El ciclo está destinado al personal de los Centros de Desarrollo Infantil de la provincia. Mediante esta iniciativa  Nación y Provincia, a través de su Ministerio de la Primera Infancia, avanzan en la trasformación de los Centros de Desarrollo Infantil como  Centros de Primera Infancia (CPI).

Los operadores que  participan del curso integran los equipos interdisciplinarios que tienen a su cargo el cuidado de los niños. Según informó el secretario de Niñez y Familia, Rodrigo Fernández, a lo largo del año los operadores continuarán formándose y adquiriendo nuevos conocimientos, “está previsto que en lo que resta del año se dicten, junto al Estado Nacional, otras cuatro jornadas similares”.

Hoy el programa de actividades incluye temáticas vinculadas al juego en la Primera Infancia, concepciones teóricas y herramientas prácticas; ¿cómo diseñar e implementar protocolos y diagnósticos institucionales?; Integración de la Familias a los Espacios de los CDI; y el niño como sujeto de derecho y actor social.

Los CPI son espacios para favorecer el desarrollo infantil de aquellos niños cuyos padres no pueden hacerse cargo y están a resguardo del  Estado en sus primeros años. En cada uno de estos espacios se los cuida y atiende teniendo en cuenta los aspectos biológicos, psicológicos y culturales, al tiempo en que se valoran sus competencias y se respetan sus singularidades.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés