Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se puso en marcha el programa Natación y Recreación destinado a los adultos mayores

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Tercera Edad 10/04/2018 18:00

La actividad brinda un espacio de contención, además de contribuir a mejorar la salud de los asistentes a través de la práctica de actividades físicas de bajo impacto, con supervisión profesional.

Se puso en marcha el programa Natación y Recreación destinado a los adultos mayores

Se puso en marcha el programa “Natación y Recreación” destinado a los adultos mayores

La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, encabezó la apertura de la temporada del programa de Natación y Recreación, realizada en la pileta de la Unión Sirio Libanesa. 

Se trata de una actividad gratuita que se desarrolla con el objetivo de brindar contención y mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, a través de la práctica de actividades físicas de bajo impacto con supervisión profesional.

El programa se lleva a cabo en las piletas de la Unión Sirio Libanesa y Agua azul, las que reúnen condiciones necesarias para brindar seguridad a los adultos mayores. Cada pileta cuenta con un cupo de 100 asistentes y se proyecta extender la cobertura a otras clubes de natación de la provincia.

Al respecto, la Ministra señaló que “ trabajamos para acompañar a nuestros adultos mayores, a través de actividades que le brinden una mayor contención social”.

Por su parte, el subsecretario de la Tercera Edad, Ricardo Teyssier, señaló que "el programa permite mejorar la salud de los adultos mayores que padecen diversas enfermedades, por ejemplo de la columna y de los huesos. Además brinda un espacio de diversión y un sitio para hacer amigos”.
 

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés