Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se puso en marcha una nueva edición del Programa APPES

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 01/07/2015 12:10

Este año se sumarán 8 nuevas empresas a las 56 que ya formaron parte del programa que tiene por objetivo asistir a pequeñas y medianas empresas en su desarrollo, con la asistencia de estudiantes universitarios quienes brindan asesoramiento profesional en áreas como la de recursos humanos entre otros.

Se puso en marcha una nueva edición del Programa APPES

Foto ilustrativa

En la Cámara de Comercio e Industria de Salta, fue presentada una nueva edición del Programa de Asistencia Profesional para Empresas Salteñas (Appes). Desde el lanzamiento del programa participaron 56 empresas y 150 alumnos, a las que durante 2015 se sumarán 8 más y está previsto que el próximo año otras 8 se integrarán a esta iniciativa que tiene como finalidad principal contribuir en el crecimiento y desarrollo de las pequeñas y medianas empresas salteñas, mediante asesoramiento en el sector de recursos humanos y  en procesos críticos administrativos-organizativos, por parte de estudiantes de la Universidad Nacional de Salta y la Universidad Católica de Salta.

El lanzamiento del programa en su versión 2015, contó con la presencia del Secretario de Industria, Comercio y Financiamiento, Nicolás Ramos Mejía; el Subsecretario de Mipymes y Desarrollo Local, Federico Cooke, y la participación de representantes del sector empresarial, industrial, académico y comercial.

Ramos Mejía explicó que el Appes aporta durante el proceso de asesoramiento un coordinador, un profesional sénior, dos profesionales junior y dos colaboradores quienes establecen un vínculo entre las empresas y los estudiantes para otorgar herramientas para mejorar costos y brindar competitividad. Agregó que son la Cámara de Industria y Comercio de Salta, la Unión Industrial de Salta y la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa,​ las encargadas de realizar la búsqueda y luego elaborar la nómina de empresas que integrarán el programa, posteriormente verifican los resultados de las etapas de trabajo para luego determinar la aprobación definitiva.

Los alumnos universitarios se encargan de relevar datos y mejorar la organización interna de las empresas de acuerdo a las necesidades del emprendedor o empresa. Las prácticas profesionalizantes permiten a los estudiantes conocer la realidad de la provincia en materia de recursos humanos, capacitación y estudiar el funcionamiento de la economía regional.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés