Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se reactiva la práctica deportiva en los playones barriales

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 13/09/2014 14:00

La Provincia organizo diversas actividades deportivas en el playon deportivo de Parque Belgrano con la participación de cientos de chicos, promoviendo de esta manera un ambiente recreativo saludable.

Más de 250 chicos participaron de las actividades deportivas y recreativas desarrolladas este sábado en el playón del barrio Parque Belgrano. Hubo plaza de juegos y básquet callejero con la visita de los jugadores del equipo único presentados días pasados.

La jornada fue organizada por el ministerio de Derechos Humanos a través de la Secretaría de Deportes y contó con la participación de los chicos que concurren a las escuelas de iniciación deportiva de los diferentes playones de la zona norte de la ciudad.

En el playón deportivo de la primera etapa del barrio Parque Belgrano se montó una plaza de juegos que incluyó fútbol tenis, tumbalata, bowling gigante, fútbol de mellizos, cinchada y otras actividades muy divertidas destinadas a los chicos.

Durante la jornada, cada uno de los chicos recibió una remera de regalo y además se repartieron bebidas gaseosas y golosinas. Estuvieron presentes el Jefe del programa Deporte Social, Francisco Medina Caso y el director de Deportes, Eduardo Chañe.
“Los playones deportivos son espacios de contención para niños y jóvenes y queremos reactivarlos”, expresó Medina Caso. “Para ello vamos a generar más escuelas de iniciación deportiva con presencia de profesores todos los días que enseñen y orienten a los chicos de cada barrio”, agregó.

El Gobierno de la provincia de Salta continúa con las actividades recreativas en los diferentes playones deportivos de la ciudad. Los espacios son utilizados para el desarrollo de la práctica deportiva en forma gratuita para todos los chicos y jóvenes de los barrios, incentivándolos a  ejercitar algún deporte y aprovechar su tiempo libre.

Una visita muy especial

La jornada recreativa en barrio Parque Belgrano contó con la presencia del cuerpo técnico y jugadores del equipo único de básquetbol, que representará a Salta en el torneo Federal que se iniciará en octubre.

El entrenador Ricardo De Cecco, el asistente técnico Sergio Arévalos y los jugadores Alfredo Ganami y el estadounidense Eric Freeman jugaron con los chicos al básquet callejero y compartieron una divertida jornada.

“Estamos muy contentos de haber venido a jugar con los chicos”, comentó Ricardo De Cecco. “Este tipo de actividades hace que los chicos se acerquen más al deporte. Esperamos que se siga haciendo estas actividades en todos los barrios”, concluyó.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés