Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realiza el 2º Encuentro de referentes de Turismo 2014

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta 26/08/2014 06:45

El evento que se extenderá hasta hoy en el marco del Programa de Mejora de la Gestión Municipal de Turismo

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, abrió hoy el 2º Encuentro de Referentes de Turismo 2014, que se extenderá hasta hoy en el marco del Programa de Mejora de la Gestión Municipal de Turismo que incluye acciones de fortalecimiento de la formación profesional de los cuadros técnicos.

Estuvieron presentes el secretario de Turismo, Fernando García Soria y la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Ana Cornejo.  
En la ocasión se promocionó entre los directores de turismo de los diferentes municipios de la provincia, el programa “Salí de Gira, Quedate en Salta”, que impulsan en conjunto el Gobierno de la Provincia y el sector privado. También se difundió el programa “Paseos Culturales para Chicos”.

El ministro Ovejero destacó los programas de turismo social que se están llevando a cabo desde la Provincia, a través Ministerio de Cultura y Turismo. Dijo que “la intención es que los municipios difundan estas iniciativas para que puedan participar no sólo los estudiantes sino también para que los diferentes destinos generen una oferta para sumarse a estos programas”. 

El Encuentro de Referentes de Turismo, tiene por objetivo consolidar los procesos de desarrollo a nivel de las localidades, mejorar la capacidad de gestión de los actores ubicados en el sector público municipal, y presentar el Plan de actualización de señalización turística de la provincia.

Al respecto el secretario de Turismo, Fernando García Soria, explicó que “la idea de estos encuentros es actualizar los programas que está llevando en las distintas áreas el Ministerio de Cultura y Turismo y también recibir un feedback de las diferentes actividades que se implementaron en los municipios. La idea es conocer las distintas realidades para poder generar herramientas óptimas para continuar con el desarrollo turístico que se propone desde la Provincia”.

El funcionario destacó el trabajo articulado con cada uno de los municipios para “el fortalecimiento de la gestión turística que entendemos es un eje fundamental para el crecimiento sustentable del turismo”. 

Las jornadas están a cargo del capacitador Gustavo Capece, quien es licenciado en Administración y Master en Gestión Pública del Turismo.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés