Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realiza el Festival de boxeo Prueba de Fuego

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 06/03/2020 19:00

La velada boxistica se desarrollará en el complejo Nicolás Vitale de la capital, hoy a partir de las 21:30.

Se realiza el Festival de boxeo Prueba de Fuego

Presentaron el festival de boxeo "Prueba de Fuego"

El complejo Nicolás Vitale de la capital abrirá sus puertas para dar la bienvenida a la competencia boxistica que tendrá como evento de fondo al combate de peso Supergallo entre el debutante salteño Nicolás “Huracán” Montellano Vs Gabriel “El Veloz” Quiroga, mientras que el Semifondo Profesional será protagonizado por el local Guido “La Máquina” Marquez Vs Julio Cesar Tosoratto de Santa Fe.

La subsecretaria de actividad física y deporte social, adaptado, paralímpico e inclusivo, Ines Bennassar, acompañó a los deportistas que cumplieron con el pesaje reglamentario, y a los organizadores del evento deportivo Dario Córdoba y José Yañez.

La velada deportiva que se desarrollará hoy a partir de las 21.30, promete además de un gran espectaculo boxistico, ser una jornada de mucha emoción ya que los dos pugilistas salteños tendrán su debut en la arena profesional. Ambos deportistas se formaron en las Escuelas Municipales de Box de la ciudad de Salta.

"Es muy lindo saber que dos chicos surgidos de las escuelas de boxeo pasan al campo profesional después de una exitosa carrera amateur. Vamos a apoyar a los deportistas en el crecimiento y desarrollo de sus respectivas carreras"", señaló Bennassar.

Nicolás Montellano, próximo a su debut como profesional señaló que la preparación para el combate "ha sido exigente para poder llegar de la mejor manera" y agradeció a todos aquellos que lo acompañan en este camino hacia el profesionalismo, "Voy trabajar duro para levantar la bandera salteña a lo más alto y darle títulos a mi Salta", finalizó.

Por otro lado, los organizadores informaron que los pesajes a los boxeadores amateur  en la Comisión Municipal de Box(Ayacucho 76) el día viernes 6 de marzo de 10 a 12 horas.

Entradas

Las entradas se pueden adquirir en el Boxing Club, Caseros 2150, en el horario de 16 a 22 horas. El rign side tendrá un costo de $500, plateas $300, y populares $300. Cabe destacar que las peleas profesionales son aprobadas por la Federación Argentina de Box (FAB).

Participaron del lanzamiento el subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Salta Federico Nioi, el director de las Escuelas Municipales de Box Cristian Arias, el presidente de la Unión Provincial de Box Alejandro Galarrag, y el director de bienestar deportivo y social, Adrián Cuadrado.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés