Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realiza el registro de trabajadores rurales en Metán

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 06/11/2014 06:50

Durante el acto correspondiente al Operativo de Registración de Trabajadores Rurales de Metán, el Secretario de Trabajo confirmó que desde el próximo mes se efectivizarán beneficios económicos mensuales de $1100 través de acciones de sostenimiento de empleo por emergencias climáticas.

El secretario de Trabajo Ramiro Chávez participó en Metán del acto central correspondiente al Operativo de Registración de Trabajadores Rurales de ese municipio.

Las actividades organizadas por Renatea se extenderán hasta mañana y están destinadas a trabajadores rurales en actividad o desocupados, con el objetivo de disminuir los niveles de informalidad en el sector agrario.

En la oportunidad, el funcionario provincial destacó que el Gobierno de la Provincia logró que trabajadores del arándano afectados por el temporal de granizo y lluvia que azotó la zona el mes pasado, reciban un subsidio de $ 1.100 mensuales durante dos meses a través de acciones de sostenimiento de empleo por emergencias climáticas.

“Los subsidios llegan a los trabajadores porque están registrados y por ello es importante que todos tomemos conciencia de la importancia de terminar con la informalidad en todas las actividades y especialmente en las rurales – agrarias, donde se registran mayores problemas”, dijo Chávez.

Además explicó que las actuaciones del Ministerio de Trabajo de Salta se iniciaron inmediatamente después de ocurrido el desastre climático y culminaron ayer con la firma del convenio entre el gobernador Juan Manuel Urtubey y el Jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, del que participó también el ministro de Trabajo Eduardo Costello.

El acto de firma, que se llevó a cabo en el Despacho del jefe de Gabinete de Ministros, contó con la presencia dos trabajadoras del arándano beneficiarias del departamento Metán, y destacó Chávez que del total de trabajadores, un 80% está integrado por mujeres.

El acuerdo establece que el trabajador recibirá este subsidio por dos meses y se concretará en forma directa, sin intermediación del municipio ni de la empresa.

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés