Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realiza el relevamiento de vacunación contra la rubéola, sarampión y polimelitis

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 26/09/2014 17:00

Los funcionarios hicieron hincapié en la necesidad de que la población se acerque a los vacunatorios, hospitales, puestos sanitarios y de salud, a fin de que se complete la inmunización de la totalidad de los menores de entre 1 y 4 años en la provincia.

Se realiza el relevamiento de vacunación contra la rubéola, sarampión y polimelitis

Foto ilustrativa.

Con el objetivo de relevar y afianzar la campaña de vacunación nacional contra la rubéola, sarampión y poliomelitis, el secretario de Servicios de Salud del Ministerio de Salud Pública, Ricardo Carpio, acompañó a la titular del Programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de la Nación, Carla Viazzotti, en un recorrido que se realizó en el área operativa Nº 55 ubicada en la zona sudeste de la Capital, que abarca centros de salud y el Hospital Papa Francisco. También visitaron un jardín de infantes y los servicios sanitarios de los barrios Roberto Romero y 17 de Octubre.

La jornada finalizó con una ponencia dirigida al equipo de salud que participa en la campaña, con la finalidad de exponer los logros alcanzados y las proyecciones respecto de las acciones que se extenderán hasta el próximo 31 de octubre.

Los funcionarios hicieron hincapié en la necesidad de que la población se acerque a los vacunatorios, hospitales, puestos sanitarios y de salud, a fin de que se complete la inmunización de la  totalidad de los menores de entre 1 y 4 años en la provincia. Asimismo recordaron que estas dosis extra son gratuitas y deben ser colocadas independientemente de poseer el calendario de vacunación completo, para evitar el reingreso de las patologías que previenen.

También participó de las actividades la jefa del Programa de Inmunizaciones de Salta, Adriana Jure.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés