Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realiza el tercer foro de niños, niñas y adolescentes sobre Derechos Comunicacionales

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 05/05/2015 18:00

El encuentro se realizó en el predio de Ferinoa y mañana continuará en el Salón Ábaco, donde los niños, niñas y adolescentes desarrollarán un espacio de reflexión, conocimiento, intercambio de experiencias y de elaboración de propuestas para defender y promocionar sus propios derechos comunicacionales.

El  Ministerio de Derechos Humanos, a través de la Dirección General de Niñez y Familia y la Representación provincial del Consejo de Comunicación e Infancia (CONACAI), realizó en el Predio de Ferinoa el 3° Foro de Niños, Niñas y Adolescentes de Salta denominado “Por el derecho a la comunicación”. Mañana, de 9 a 13, continuará en el Salón Ábaco ubicado en Belgrano 1461.

 

El foro, que se realiza por tercer año consecutivo, busca ser un espacio abierto para que participen y les ofrezca la posibilidad de compartir acciones que promuevan a la niñez y adolescencia como protagonistas del cambio social.

 

El representante del Gobierno de Salta en el CONACAI, Federico Dada, señaló que el derecho a la comunicación es importante porque a través de su ejercicio los mismos chicos pueden advertir y visibilizar el incumplimiento de otros derechos. “No es posible reclamar un derecho que no conocen que tienen, por eso resulta esencial empoderarlos con este tipo de experiencias”, afirmó Dada.

 

Del encuentro participan niños, niñas y adolescentes entre los 12 y 17 años de edad, de establecimientos educativos públicos y privados de capital y San Lorenzo.

 

El Foro tiene como objetivo que los chicos y chicas desarrollen un espacio de reflexión, conocimiento, intercambio de experiencias y de elaboración de propuestas para defender y promocionar sus propios derechos comunicacionales. En ese marco, los niños, niñas y adolescentes llevaron a cabo la novedosa experiencia de una radio abierta en la que contarán sus vivencias, demandas y realidades.

 

Esta actividad se enmarca en la adhesión de la Provincia de Salta a la Declaración de 2015 como Año de la Inclusión de los Niños, Niñas y Adolescentes en los Medios Audiovisuales, realizada por la Defensoría del Público  de Servicios de Comunicación Audiovisual.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés