Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realiza en Orán una jornada de Materno Infancia

Ministerio de Salud Pública Noticias Breves 19/03/2015 13:37

Los equipos de salud de Orán reciben una formación en el marco del Plan de Reducción de la Mortalidad Materno Infantil.

La Dirección de Materno, Infancia y Adolescencia del Ministerio de Salud Publica trabaja desde ayer con los equipos de salud de Orán en el marco del Plan para la Reducción de la Mortalidad Materno Infantil, de la Mujer y Adolescentes, suscrito el año pasado con el Ministerio de Salud de la Nación.

La directora a cargo de Materno, Infancia y Adolescencia, Susana Velazco, indicó que el objetivo es fortalecer los equipos de salud en la atención obstétrica y neonatal y consensuar los protocolos de actuación. Participarán del encuentro profesionales del Ministerio de Salud de la Nación.

Por otra parte, se realizan reuniones con los equipos de los centros de salud del Área Operativa en consejerías de derechos sexuales y reproductivos.

El Plan para la Reducción de la Mortalidad Materno Infantil, de la Mujer y Adolescentes busca reducir la mortalidad infantil –en sus dos componentes, neonatal y postneonatal– y la materna, el embarazo adolescente no planificado y la incidencia y mortalidad por cáncer cérvico uterino, para lo cual se focaliza en los procesos de gestión, recursos humanos, insumos e infraestructura relacionados a la temática.


Fuente:

Avisos de Interés