NOTICIA DE SALTA

Encuentro.

Se realiza en Rosario de la Frontera 1º Encuentro Inclusivo Provincial


Fecha:

Noticia de: Vicegobernación


A través de stands, juegos de motricidad, manualidades, puestos deportivos, entre otras actividades, instituciones exponen sus acciones e iniciativas en materia de inclusión.

 

El vicegobernador Miguel Ángel Isa acompañó al intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, en el Primer Encuentro Inclusivo Provincial organizado por ese municipio a través de la Secretaría de Acción y la Oficina de la Discapacidad.

A las actividades, realizadas en la Sociedad Española, concurrieron funcionarios, miembros de ONG y personas interesadas en la temática de diferentes municipios salteños.

A través de stands, juegos de motricidad, manualidades, puestos deportivos, entre otras actividades, diversas instituciones mostraron sus acciones e iniciativas promoviendo la inclusión.

El vicegobernador felicitó la iniciativa del intendente Solís y su equipo y expresó que “estas actividades son el camino para la construcción de ciudadanía”, al tiempo que recordó el muy buen resultado obtenido en su gestión municipal por las diferentes áreas responsables de impulsar la inclusión de minorías en la planificación urbana y la integración social.
Isa destacó la importancia del encuentro en la toma de conciencia y visibilización de las problemáticas que enfrentan diariamente las personas que sufren alguna discapacidad.

El intendente Gustavo Solís, por su parte, hizo un llamado para que “las políticas de inclusión no sean hechos aislados sino políticas de Estado para que todos estemos incluidos con acciones concretas".

Al respecto, destacó que “este Estado municipal” ha marcado un antes y un después y ha logrado poner en agenda avances por la inclusión y la igualdad” pues “una sociedad que fomente la inclusión va a permitir  que haya un potencial de desarrollo para todos sus integrantes”.

 

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo