Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realiza en Salta el Consejo Federal de Seguridad en el Fútbol

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 06/05/2016 12:00

El encuentro es organizado por la Unidad de Coordinación de Seguridad y Prevención de la Violencia en espectáculos futbolísticos, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación. El ministro de Seguridad encabezó el acto de apertura.

Se realiza en Salta el Consejo Federal de Seguridad en el Fútbol

Consejo.

Desde esta mañana se realiza en la ciudad de Salta, en el Centro Cívico Grand Bourg, una nueva reunión del Consejo Federal de Seguridad en el Fútbol. El encuentro está organizado por la Unidad de Coordinación de Seguridad y Prevención de la Violencia en espectáculos futbolísticos, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.

El ministro de Seguridad de Salta, Alejandro Cornejo, presidió el acto de apertura del que participan representantes de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Chaco, Formosa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, San Juan, Santa Fe, Tucumán, Entre Ríos, Jujuy y la ciudad autónoma de Buenos Aires. 

La temática principal que se desarrolla en el encuentro es el desarrollo del “Protocolo de actuación policial en Espectáculos Futbolísticos a nivel nacional”.

Durante la apertura, el ministro Cornejo, enfatizó sobre las medidas que ha adoptado la provincia de Salta en relación a los espectáculos deportivos.Se refirió a la aplicación del derecho de admisión, el cumplimiento de las normas establecidas en la Ley de Espectáculos Deportivos, la especial atención en el sistema biométrico que se aplica en los ingresos y las tareas de prevención de la Policía de Salta.

En este marco, es importante remarcar que el presidente del Consejo Federal de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos de la Nación, Guillermo Madero, ponderó el trabajo que realiza la provincia de Salta y la Policía local en los espectáculos deportivos.

Está previsto que a lo largo de la jornada se realice una exposición relacionada a la infraestructura de los estadios del fútbol argentino, características de los mismos y su roll en la seguridad deportiva y de los espectadores. Además especialistas en la temática realizarán una disertación sobre el proyecto de desarrollo de una “Ley Penal en el Fútbol”.

También participaron de la apertura del encuentro, el secretario de Seguridad de Salta, Carlos Cayetano Oliver; el jefe de Policía de la Provincia, Juan Marcelo Lami; autoridades del Ministerio de Seguridad y la cúpula policial provincial.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés