Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realiza en Salta el Encuentro Regional de Derechos Humanos y VIH

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 26/09/2019 10:30

Organismos gubernamentales y organizaciones civiles buscan eliminar barreras de accesibilidad a servicios, para fortalecer la adherencia al tratamiento de los pacientes.

Se realiza en Salta el Encuentro Regional de Derechos Humanos y VIH

Encuentro.

Hasta mañana se realizará en Salta el Encuentro Regional del NOA sobre Derechos Humanos y VIH, en el que participan representantes de organismos gubernamentales y organizaciones civiles vinculados con la temática de la accesibilidad de las personas con VIH a los servicios de salud, jurídicos, previsionales y educativos, entre otros.

El objetivo de la reunión regional es fortalecer el trabajo articulado entre los programas provinciales de VIH y ETS, agencias estatales federales o locales y la sociedad civil en pos de eliminar las barreras de accesibilidad a los distintos servicios y favorecer la adherencia al tratamiento de las personas con VIH para mejorar su calidad de vida.

Se busca también reducir el estigma y la discriminación de los pacientes y fortalecer el enfoque de derechos humanos en la respuesta al VIH/Sida. Estos objetivos son impulsados por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y ONUSIDA, con apoyo de los programas jurisdiccionales de la región. 

Están presentes, integrantes de INADI, Superintendencia de Servicios de Salud, PAMI, IPS, Defensoría del Pueblo, Programa Provincial de VIH, Dirección Nacional de Sida y ETS, RedAr Salta, Asociación Trébol.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés