Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realiza en Salta el IV Seminario Internacional Litio en la Región Sudamérica

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 19/06/2015 06:53

Hasta hoy se realiza el Seminario Internacional donde se dan a conocer las oportunidades que reúne el litio para inversores, empresarios mineros, empresarios proveedores, profesionales y comunidad en general. Del acto de apertura participó el secretario de Minería de Nación, Jorge Mayoral junto al ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia.

Se realiza en Salta el IV Seminario Internacional Litio en la Región Sudamérica

El ministro Baltasar Saravia participó del Seminario internacional.

Se llevó a cabo ayer el acto inaugural del IV Seminario Internacional Litio en la Región Sudamérica, organizado por Panorama Minero y la Fundación para el desarrollo de la Minería Argentina (FUNDAMIN).

Del acto de apertura participó el secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral junto al ministro de Ambiente y Producción Sustentable de Salta, Baltasar Saravia.

El seminario continuará hoy en el salón de COPAIPA, con el objetivo de dar a conocer las oportunidades que el litio reviste para inversores, empresarios mineros, empresarios proveedores, profesionales y la comunidad en general. Del acto inaugural también participaron Alejandro Colombo, de Panorama Minero, José de Castro, presidente del IV Seminario Internacional Litio en Sudamérica y Martín Dedeu, Presidente de CAEM.

El ministro Saravia agradeció la importante convocatoria de participantes, tanto del sector público como privado, que “se reúnen hoy para conversar sobre las posibilidades y oportunidades que ofrece esta actividad, como es la explotación del litio, en la que todos tenemos puestas grandes expectativas. Este mineral es un aporte del mundo para el mundo y nuestra responsabilidad es que sea sustentable, apostando al desarrollo y a la inclusión, para que todos tengamos una mejor calidad de vida”, expresó.

El secretario de Minería del Ministerio de Planificación, Jorge Mayoral resaltó que Argentina está en condiciones de poner en valor el recurso del litio de manera dinámica. “Debemos saber hacer uso de este recurso natural vital y llevar adelante todas sus fases de desarrollo industrial, conscientes de la potencialidad que tiene nuestro país para producir litio. Argentina lidera las oportunidades de transformación de este recurso en término de economía real”, dijo el funcionario nacional.

Por otra parte Mayoral resaltó “la performance de Salta en actividad minera, cuyo porcentaje en términos de proyectos creció este último tiempo un 173%. Ahora y en un futuro la provincia de Salta va a seguir siendo un gran polo de desarrollo en términos de inversión”, aseguró.

Finalmente el secretario destacó la voluntad emprendedora de quienes trabajan día a día para poner en la agenda del mundo la actividad minera de producción de litio en Argentina.

Del seminario también participa el secretario de Minería, Ricardo Salas, funcionarios provinciales, inversores, empresarios mineros, empresarios proveedores, profesionales y estudiantes.

Objetivos del seminario

•          Conocer el escenario de los proyectos de litio en la región

•          Contactar a empresas mineras de litio con posibles empresas proveedoras

•          Avizorar oportunidades de inversión y negocios en la producción e industrialización de litio.

•          Dar a conocer los proyectos que se desarrollan para agregar valor al mineral.

•          Brindar información acerca de los lineamientos futuros del mercado de litio.

•          Establecer contactos para generar negocios que acompañen el desarrollo futuro de esta industria.

Luego del acto inaugural se dio inicio al panel “Una actualización al panorama del litio. El crecimiento de la demanda y el estancamiento de la oferta” ¿Qué significa para Argentina? A cargo de Iain Scarr, consultor independiente.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés