Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realiza en Tartagal un Taller de Consejería de Salud Sexual y Reproductiva

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 01/10/2014 13:00

La jornada, de la que participan 15 Áreas Operativas, finalizará mañana. El objetivo es sensibilizar y capacitar al equipo de salud en temas relacionados con el género y la diversidad sexual.

Se realiza en Tartagal un Taller de Consejería de Salud Sexual y Reproductiva

Participantes de la jornada.

Más de 60 integrantes de los equipos de salud de la región Norte, participan en Tartagal del Tercer Módulo Taller de Consejería de Salud Sexual y Reproductiva desde una perspectiva de Género y Diversidad Sexual.

La actividad, organizada por la Dirección Materno, Infancia y Adolescencia del Ministerio de Salud Pública y que se extenderá hasta mañana, aborda temas relacionados con el género y los derechos del colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intergénero (LGBTI) a fin de favorecer el acceso de toda la población a los servicios y garantizar los derechos sexuales y reproductivos.

Entre los expositores se encuentran integrantes del equipo del Programa Nacional de Salud Sexual y Reproductiva, Nicolás Linares, Alicia Campos y Eugenia Otero, del Ministerio de Salud Pública de Salta, Mariangeles Gorini y Marcela Vinciguerra,  y el referente de la Asociación Civil de la Diversidad Sexual de Tartagal (ADISTAR), Fabricio Urgel,  quienes tienen a su cargo el objetivo de sensibilizar y capacitar a los equipos de salud para la atención en los dispositivos de Consejería en Salud Sexual y Reproductiva.

Previo a este taller, se realizaron dos en distintos puntos de la provincia, en el primero se abordaron los derechos sexuales y reproductivos y actualización en métodos anticonceptivos; en el segundo, el acceso de los pueblos originarios a la Salud Sexual y Reproductiva con enfoque de género y derechos.


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés