NOTICIA DE SALTA

Foto de archivo.

Se realiza hoy el Innova Técnicas Salta


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología


Las actividades se extenderán hasta las 18 con un ciclo que incluye charlas sobre saberes digitales y programación Scrach Junior. Se desarrollará la exposición de proyectos innovadores enmarcados en la Educación Técnica.

 

En el Centro de Convenciones se realiza hoy el Encuentro Educativo denominado Innova Técnicas Salta 2019: Proyectos Innovadores - Saberes Digitales - Aprender Técnico, organizado por la Dirección General de Educación Técnico Profesional y los Planes de Mejora - INET Salta.  Las actividades se extenderán hasta esta tarde a las 18 con un ciclo que incluye charlas sobre saberes digitales y programación Scrach Junior. 

Durante el evento se realizará  la exposición de proyectos innovadores enmarcados en la Educación Técnica, participarán además centros de formación profesional e institutos de educación superior. También se desarrollará ¨Aprender Técnico¨ que son las Olimpiadas del Ciclo Básico donde compiten los chicos de las instituciones técnicas demostrando las competencias que van adquiriendo en dicho nivel. 

También se realizará un festival de saberes digitales donde se enmarca en todo lo que INET está trabajando con competencias nuevas digitales, también  con el Aprender Técnico que se desarrolla en las áreas de Física, Química, Biología, electricidad y electrónica. 

Los Encuentros educativos de la Educación Técnico Profesional convocan a las instituciones, participando de actividades académicas, con la finalidad de potenciar la formación técnico-profesional desarrollada a lo largo de la trayectoria formativa de los estudiantes. Se centran en el desarrollo de las capacidades para la resolución de situaciones problemáticas del campo profesional del técnico, promoviendo el intercambio social, cultural y tecnológico entre los estudiantes y docentes, constituyendo una instancia para la obtención de información relevante respecto a la formación de los alumnos, con objeto de mejorar el proceso de toma de decisiones relacionadas con la política pública tanto a nivel nacional como jurisdiccional.

La transformación necesaria de la secundaria demanda un proceso de aprendizaje activo y enfocado en la comprensión, real, con sentido, relevante, fomentando el desafío permanente en los estudiantes, planteando como estrategia de enseñanza- aprendizaje la planificación y ejecución de proyectos interdisciplinarios innovadores de impacto social. 

Estuvieron presentes autoridades nacionales de las áreas de Educación Técnica Profesional, INET, autoridades del Ministerio de Educación de Salta y de otras provincias, entre otros invitados.

 

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo