Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realiza hoy la “Ferinfancia” en Morillo

Noticias de Salta Infancia 27/12/2017 11:19

Será en la plaza desde las 18 hs. A través de stands y puestos de emprendedores se mostrará el trabajo realizado junto a las familias de las comunidades de Rivadavia Banda Norte, Dragones y Llanas.

El Ministerio de la Primera Infancia a través del Programa Centros de Primera Infancia en Escuelas que se implementa en el norte de la provincia realizará hoy en la plaza central de Morillo la primer “Ferinfancia”. La feria iniciará a las 18 hs y cuenta con stands de los Acompañantes Educativos de Rivadavia Banda Norte, Dragones y Llanas.

Además, miembros de la comunidad compartirán sus experiencias de uso de filtros de Agua Segura, hornos solares realizados junto a la fundación Solar Inti y emprendimientos gastronómicos y artesanales.

El objetivo central es socializar el trabajo que se realizó durante el año en la zona y  resaltar el papel de las redes interinstitucionales a través de las cuales se complementa el abordaje de las problemáticas de la niñez. A lo largo del año, los equipos de Primera Infancia integraron la Mesa de Agua y la mesa del Chaco Salteño creada por el hospital de Morillo.

El recorrido de la feria contará con stands educativos que representan la organización de los distintos espacios de un CPI: Espacio de lactancia, de sueño, sala ambulatoria para niños menores de un año, entre otros. Se brindará recomendaciones para la higiene de manos y el cepillado de dientes con los niños. Y contará con una radio abierta para responder consultas sobre la Primera Infancia, incentivar el juego, incentivar la lectura y promocionar los productos de los vecinos emprendedores presentes.

Más de 3.500 madres y niños forman parte del trabajo de acompañamiento y asistencia que brinda el Ministerio a través de la atención diaria en 55 Centros de Primera Infancia que funcionan en el norte. El ministro Carlos Abeleira, destacó que “tenemos un plan enorme en la zona de Rivadavia, San Martín y Orán. Un plan que tiene obras que innovarán en infraestructura y favorecerán a organizaciones sociales. Trabajar en el Desarrollo Humano es el gran cambio para salir adelante”.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés