Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realiza hoy una colecta de sangre en el hospital Papa Francisco

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 19/02/2020 07:45

Las donantes deben concurrir al servicio de Hemoterapia hasta las 13, con documento de identidad, habiendo desayunado y con buena hidratación.

Se realiza hoy una colecta de sangre en el hospital Papa Francisco

Hospital.

El Centro Regional de Hemoterapia, en forma conjunta con el hospital Papa Francisco, realizará hoy, una jornada para colectar sangre de todo grupo y factor destinada a atender la demanda de personas de toda la provincia que requieren transfusión.

Las donaciones se recibirán en el servicio de Hemoterapia del hospital, en el horario hasta las 13. Los voluntarios deben concurrir con documento de identidad, habiendo tomado un desayuno e hidratados.

Pueden donar, varones y mujeres de entre 18 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos, sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

No pueden ser donantes las embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento y quienes se hayan sometido a cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses.

El viernes 21, la campaña se efectuará en Rosario de la Frontera. Además de las campañas externas, los donantes voluntarios pueden concurrir a Bolívar 687, de lunes a viernes en el horario de 7 a 17 o los sábados, de 7 a 12, con documento de identidad.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés