Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realiza la X Jornada de Seguridad e Higiene en la actividad Minera y Protección del Medio Ambiente

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Capacitación 21/04/2016 12:00

Hasta las 18 se realizarán ponencias sobre nuevos conocimientos y actualizaciones en materia de seguridad laboral en el Centro Cívico Grand Bourg. Del acto de apertura participó el secretario de Trabajo de Salta, Ramiro Chávez.

Se realiza la X Jornada de Seguridad e Higiene en la actividad Minera y Protección del Medio Ambiente

Apertura.

El secretario de Trabajo, Ramiro Chávez participó hoy de la apertura de las X Jornada de Seguridad e Higiene en la Actividad Minera y Protección del Medio Ambiente. El encuentro se desarrolla hasta las 18 en el Centro Cívico Grand Bourg. En la oportunidad precisó que estas jornadas forman parte de un programa de capacitaciones que involucra a varios organismos e instituciones que tiene como propósito actualizar parámetros y procedimientos legales en materia de higiene y seguridad en el ámbito laboral.

La jornada, impulsada por el Consejo profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones afines (COPAIPA) y la Universidad Católica de Salta, cuenta con el apoyo del Ministerio de Trabajo y de la Superintendencia de Riesgo del Trabajo.

Los disertantes brindarán ponencias sobre nuevos conocimientos y actualizaciones en materia de seguridad laboral. Se abordarán temas como: Escenario de la actividad minera en la provincia de salta, riesgos en el uso de explosivos y protección ambiental, radiaciones ionizantes y procedimiento inspectivo de la dirección de higiene y seguridad en la provincia de Salta, entre otros temas.

Participaron de la apertura el rector de la Universidad Católica de Salta, Rodolfo Gallo Cornejo, el presidente del COPAIPA, Felipe Biella, el presidente de la cámara de la Minería de Salta, Rodrigo Frías, autoridades provinciales, municipales y representantes del sector empresarial.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés