Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realiza una colecta de sangre en el Hospital Público Materno Infantil

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 15/04/2014 10:00

El objetivo es el abastecimiento de sangre de todos los tipos y factores, y concientizar a los donantes para que se conviertan en aportantes voluntarios de manera periódica. Hasta las 14, los interesados podrán acercarse a donar.

Se  realiza una colecta de sangre en el Hospital Público Materno Infantil

Foto ilustrativa.

El Centro Regional de Hemoterapia del Ministerio de Salud Pública, de manera conjunta con el Hospital Público Materno Infantil, lleva adelante una colecta de sangre  en el hall principal de acceso al nosocomio hasta las 14.

El objetivo es el abastecimiento de  sangre de todos los tipos y factores, y concientizar a los donantes para que se conviertan en aportantes voluntarios de manera periódica.

Además se realizarán charlas en diferentes grupos, tanto a personal de salud como a pacientes y familiares, con la finalidad de informar sobre la importancia de la donación voluntaria.

El hospital utiliza más de 800 unidades transfusionales por mes, nivel de demanda que responde al perfil y volumen de pacientes que asiste periódicamente.

Las colectas de sangre se concretarán a partir de mayo, los primeros martes del mes, para seguir sumando personas que donen voluntariamente.

Pueden ser donantes las personas de entre 18 a 55 años, con un peso mínimo de 50 kilos, que se encuentren en buen estado de salud general y sin antecedentes de enfermedades cardíacas. También los que no posean patologías pulmonares, hepáticas, infecciosas, oncológicas u otras que supongan riesgos para el receptor. No es necesario estar en ayunas  y se destaca que el aporte es gratuito y anónimo para los donantes.

Se recuerda que los interesados pueden acercarse también a aportar su sangre e inscribirse en el registro de donantes de médula ósea, al Centro Regional de Hemoterapia, Bolívar Nº 687, de lunes a viernes de 7 a 17.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés