Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realiza una colecta de sangre en la Escuela de Suboficiales y Agentes de la Policía

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Sociedad 15/08/2017 07:15

Con el móvil adquirido este año por el Gobierno de la Provincia, técnicos del Centro Regional de Hemoterapia reciben donaciones de aspirantes y personal del instituto de formación policial.

Se realiza una colecta de sangre en la Escuela de Suboficiales y Agentes de la Policía

Mañana se hará colecta de sangre en la escuela de suboficiales y agentes de la Policía

El móvil de Hemoterapia está instalado hoy en la Escuela de Suboficiales y Agentes de Policía “Cabo Santos León”, ubicada en Obispo Romero 2100, villa María Ester, donde recibe las donaciones de sangre de los aspirantes y el personal que voluntariamente deseen aportar al banco del Centro Regional.

En cuanto a la población en general que desee dar sangre, en el Centro Regional de Hemoterapia, ubicado en Bolívar 687, se reciben las donaciones de lunes a viernes en el horario de 7 a 17 y los sábados de 7 a 12, sin necesidad de estar en ayunas.

Los donantes pueden ser varones o mujeres de cualquier grupo y factor sanguíneo, de entre 18 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kg y en buen estado de salud general.

Los voluntarios deben concurrir con documento de identidad y no deben tener antecedentes de enfermedades cardiacas, pulmonares, hepáticas, infecciosas, oncológicas u otras que puedan implicar riesgo para la salud del potencial receptor.
 


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés