Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realiza una Feria de Salud Adolescente en el barrio Castañares

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 28/06/2016 09:45

La actividad se lleva a cabo en el Centro de Salud Nº 15, con el objetivo de promocionar el Consultorio Amigable destinado a la población adolescente y difundir las actividades de la Red Comunitaria zonal.

Se realiza una Feria de Salud Adolescente en el barrio Castañares

Mañana se realizará una Feria de Salud Adolescente en el barrio Castañares

En el marco de actividades por el Día de los Adolescentes y Jóvenes por la Inclusión Social y la Convivencia contra toda forma de Violencia y Discriminación, hoy se realiza en el Centro de Salud Nº 15 del barrio Castañares una Feria de Salud Adolescente.
 
Hasta las 12 estarán habilitados los puestos de información para promocionar el Consultorio Amigable para Adolescentes, que funciona en el referido centro de salud, y promover la participación de la población adolescente en los asuntos de salud de su interés. Asimismo, se busca difundir las actividades de la Red Comunitaria de la Zona Norte, sus recursos institucionales y comunitarios.
 
Entre las actividades previstas se cuentan la exhibición de afiches, entrega de folletos, representación teatral, presentación de videos y refrigerio.

El Consultorio Amigable para Adolescentes, a cargo de las profesionales Marcela Roldán y Ana López Soto, funciona los martes y su objetivo son los adolescentes de entre 10 y 19 años, quienes pueden concurrir sin necesidad de pedir turno. Cuenta con un equipo interdisciplinario para atender las necesidades de la población adolescente y facilitar el acceso al sistema de salud. Se realiza un trabajo articulado con establecimientos educativos de la zona que desarrollan proyectos de promoción de salud, asesorías escolares y el abordaje de los modos de relación intergeneracionales.


Fuente: Secretaría de Comunicaciones

Avisos de Interés